Crear Listas de Precios

En este tema aprenderás a crear las Listas  de precios para asignar los costos que tendrán los insumos simples de los Catálogos de Insumos y Conceptos que tienes en el Fénix-5.

En una Lista de Precios puedes asignarle el Precio que hayas obtenido de tus proveedores, a cada uno de los elementos simples del Catálogo de Insumos y Conceptos, esto es, Materiales, Mano de Obra, Maquinaria y Subcontratos.

Para cualquier Catálogo, puedes tener varías Listas de precios definidas en el Fénix-5 y al momento de hacer un presupuesto escogerás la Lista de precios que quieras usar.

Activando las Listas de Precios

Lo primero que debes hacer es seleccionar la opción Listas de Precios del menú superior de cualquier página del sistema. Esto te conducirá a la página inicial de Listas de Precios que se ve abajo.

Página de Listas de Precios

Página de Listas de Precios

Aquí

En la figura anterior se observa que aún no existe ninguna Lista de precios en el sistema. Para crear la Lista de Precios sigue el procedimiento de abajo.Aquí

Creando una Lista de precios

Presionando el botón Nueva Lista de precios, iniciarás el proceso para crear dicha Lista de precios.

La página en donde se te pedirán los datos para ello, se muestra en la figura de abajo.

Ya en la página, debes realizar lo siguiente:

  1. Para el catálogo: Debes seleccionar un Catálogo ya existente en el sistema. Puedes consultar el tema de Catálogos, si aún no has creado uno en el sistema. En este ejemplo, el Catálogo que se usará es Maestro
  2. Nombre: Debes asignar un Nombre a la Lista de precios que quieres crear. En este caso será: Maestro Mérida enero 2020.
  3. Descripción: Opcionalmente, proporcionarás una Descripción del contenido de la Lista de Precios. La descripción a poner es: Lista de preciso del Catálogo Maestro en la Ciudad de Mérida en enero de 2020.
  4. Moneda: Finalmente seleccionarás el nombre de la Moneda en que estarán cotizados tus precios. En este caso MXN

Se puede ver el resultado en la figura de abajo.

Para proceder a crear la Lista de Precios presiona el botón Crear.

Si desea saber como Asignar Precios a la lista presiona Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *