Catálogos

En esta sección te mostraremos los procedimientos que debes realizar para crear y mantener actualizados los “Catálogos” de precios unitarios que te servirán para hacer tus presupuestos.

Como te mencionamos en la sección Antes de comenzar, un catálogo contiene todas las tarjetas o análisis de precios unitarios de los conceptos que intervienen en cualquier presupuesto, así como todos los elementos necesarios para la integración de dichas tarjetas.

Es conveniente mencionar que si tienes catálogos de precios unitarios en los sistemas “SINCO-MSDOS” o “Sinco.Wfi”, tenemos un servicio para migrar tu información al Fénix-5. Solo te tienes que poner en contacto con nosotros.

Accediendo a los Catálogos de Fénix-5

Para acceder a está página selecciona la opción correspondiente en el menú del Fénix-5, este menú se mostrará después de haber iniciado el  sistema. Esto se describe en la sección Accediendo al sistema.

Acceso a Catálogos

Acceso a Catálogos

Si estás utilizando un dispositivo con pantalla muy pequeña como una tableta o un teléfono inteligente es necesario que primero despliegues las opciones seleccionando el botón de la derecha, para luego seleccionar la opción de “Catálogos” de la lista que se va a mostrar.

Acceso a Catálogo desde Móvil

Acceso a Catálogo desde Móvil

Trabajando con los Catálogos de Fénix-5

La página para trabajar con los Catálogos se muestra en la figura de abajo.

Catálogos Página de Inicio

Catálogos Página de Inicio

En esta página, FENIX-5 te permite realizar las siguientes tareas:

  1. Crear un Nuevo Catálogo
  2. Hacer búsquedas de Catálogos
  3. Trabajar con los elementos de un catálogo

Creando un nuevo Catálogo

Con esta opción podrás agregar nuevos Catálogos a tu sistema.  Para empezar deberás presionar el botón Nuevo Catálogo, lo que te llevará a la página de abajo.

Crear un Catálogo

Crear un Catálogo

En está página, solo tienes que dar un Nombre para tu catálogo, poner una breve Descripción de lo que contendrá y presionar el botón de Crear.

Si no desea crear el catálogo, presiona el botón Cancelar y también regresarás a la página de Catálogos. Observa un ejemplo en la figura de abajo.

Datos de un Catálogo

Datos de un Catálogo

Al terminar, el sistema de regresará automáticamente a tu página de Catálogos y podrás ver el Catálogo recién creado. Ver la figura de abajo.

Página de Catálogos

Página de Catálogos

Buscando Catálogos

Esta función te permite mostrar sólo aquellos catálogos que te interesen. Esto se hace escribiendo en el cuadro de búsqueda la palabra deseada y presionando posteriormente el botón de Buscar.

Cuadro de Búsqueda

Cuadro de Búsqueda

Trabajando con los elementos de un catálogo

Esta funcionalidad te permite revisar todos los elementos que contiene un catálogo y actualizar su contenido agregando nuevos elementos o modificando los existentes.

Para trabajar con los elementos de un Catálogo solo tienes que presionar sobre el nombre del Catálogo que te interese y el sistema te conducirá a la página en la que realizarás las acciones espec{ificas que desees.

 

Elementos de un catálogo

Elementos de un catálogo

Revisa el tema Elementos de un Catálogo para conocer detalladamente la acciones que puedes realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *