Asignar Precios a Insumos

Asignar Precios a Insumos nos permite asociar un Precio a los Insumos Simples de un Catálogo de Insumos y Conceptos.

Los Precios de los insumos quedarán dentro de la Lista de Precios seleccionada.

Después de crear la Lista de Precios, el sistema te lleva a la página en la cual podrás asignar precios a los elementos del Catálogo escogido, en este caso Vivienda Int Social.

Observa la figura que se muestra abajo.

El sistema siempre te va a llevar a la página donde muestra los elementos que ya has cotizado. Claro que cuando se acaba de crear un Lista de Precios nueva, no vas a ver ningún elemento cotizado. Si quieres ver todos los elemento del Catálogo que tienes que cotizar, tendrás que presionar sobre la pestaña que dice Faltan por Cotizar. Las pestañas están justo debajo del nombre del Catálogo.

Esto hará que el sistema te muestre la página de abajo.

 

 

Puedes observar que se están mostrando todos los elementos del Catálogo, sin embargo si te interesa alguno en particular puedes usar el Cuadro de búsqueda para seleccionarlo. Por ejemplo puede poner Block y se te mostrarán todos los elementos que contengan esa palabra en su nombre o descripción.

Cotizando elementos

Para darle precio a un elemento presiona el botón de Cotizar que le corresponda y cuando se te presente los espacios para poner los datos, rellenas con la información correspondiente. Obseva la figura de abajo.

Asignando precio a elemento

Asignando precio a elemento

Después de escribir el precio en el cuadro correspondiente, seleccionas al proveedor de la lista que te presenta el sistema. Observa la figura siguiente:

Asignando Proveedor a elemento

Asignando Proveedor a elemento

En caso de que el proveedor que deseas no esté en la lista, en la parte superior hay un botón que dice Nuevo Proveedor y que te permitirá adicionar proveedores. Lógicamente la primera vez que hagas el proceso, no existirá ningún proveedor. Ve la Figura, Asignando Precios (Cotizados).

Para que se registren los valores que diste solo te faltaría presionar el botón de aceptar ()

Observa que después de que es cotizado, el elemento ya no se ve más en la página. Esto sucede porque pasa a la página de cotizados. Puedes cambiar el costo de ese material cotizado las veces que lo desees, solo que lo haces desde la otra página de cotizados.

Después de asignar precio y proveedor a los tres elementos, y de seleccionar la pestaña de cotizados, la página se verá como en la figura de abajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *