Editar Presupuesto

Editar Presupuesto comprende todas las tareas que tienes que realizar para crear o actualizar todos los elementos que intervienen en el valor de un presupuesto.

El proceso de Editar Presupuesto inicia inmediatamente después de crear un presupuesto, o, bien, cuando seleccionas un presupuesto existente.

La página que utilizas para Editar Presupuestos es la siguiente:

Ahora vamos a conocer las  tareas que debes realizar para obtener el presupuesto de tus proyecto y la forma en que debes iniciar los procedimientos correspondientes:

  • Actualizar los Datos del presupuesto. Esta opción te permite modificar los datos de identificación, del salario real, de los factores de cálculo y de los factores de la maquinaria inactiva.
  • Definir el catálogo de Partidas y Subpartidas del proyecto. Esta opción se usa para proporcionar lo datos de todas las partidas del proyecto y en su caso de las subpartidas.
  • Definir el catálogo de Conceptos del proyecto.  Esta opción te permite seleccionar los Conceptos de obra de cada partida y subpartida del proyecto y proporcionar o cuantificar su volumen.
  • Crear o modificar los Análisis de precios unitarios de los conceptos. Con esta opción podrás agregar Análisis de Concepto nuevos o modificar los Análisis de Conceptos existentes.
  • Cuantificar los Volúmenes de cada concepto del proyecto. Por medio de esta opción podrás hacer el cálculo detallado del volumen de un concepto de obra.
  • Definir el Programa de obra. Esta opción es para asignar las fechas de inicio y de terminación de cada una de las partidas de la obra
  • Asignar Precio a los insumos del presupuesto. Por medio de está opción puedes asignarle el costo de adquisición de cada uno de los insumos que intervienen en el presupuesto.
  • Calcular el Sobrecosto. En esta opción proporcionas los datos de los diferentes elementos del Sobrecosto, esto es, indirectos, fianzas, financiamiento, utilidad y cargos adicionales. Con base en estos datos el sistema calculará y asignará a tu presupuesto los porcentajes obtenidos.
  • Producir los Reportes del presupuesto. En esta opción puedes elegir el reporte que deseas tener del presupuesto. El sistema te proporciona una gran variedad de posibilidades.
  • Hacer una Copia del presupuesto para un nuevo proyecto. Esta opción se usa cuando quieres hacer un nuevo presupuesto, que se parece a uno que ya está en el sistema.

 

Índice                   Presupuestos              Detalle Presupuesto

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *